El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha expresado su deseo de que la justicia actúe con celeridad en el caso del ya ex conselleiro do Mar, Alfonso Villares, quien presentó su dimisión al enfrentarse a una investigación por una acusación de agresión sexual.
Durante la ceremonia de toma de posesión de Marta Villaverde como nueva conselleira do Mar, Rueda manifestó sus mejores deseos hacia Villares, destacando su intención de poder reintegrarlo en la esfera pública una vez que se clarifique la situación. Asimismo, reiteró su pleno respeto por los procesos judiciales.
El presidente gallego elogió la gestión de Villares, catalogando su labor como conselleiro de “magnífica” y agradeciendo sinceramente su dedicación al cargo durante su tiempo de servicio.
Por su parte, Marta Villaverde, al asumir su nuevo cargo, también se pronunció a favor de que se haga justicia en el caso de Villares, resaltando el honor que representa haber tomado la decisión de dimitir por cuestiones personales. La nueva conselleira mostró su esperanza de que Villares pueda eventualmente reintegrarse a la vida pública.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.