Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda desmiente "manipulación" en la dimisión de Baltar, atribuyéndola como una elección personal en sintonía con el PP.

Rueda desmiente

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha negado rotundamente la existencia de una "estrategia" política por parte de Génova y de la dirección autonómica detrás de la renuncia de Manuel Baltar a presidir el PP en la provincia de Ourense. Rueda afirma que se trata de una "decisión personal" adoptada por el barón en "coordinación" con el partido.

Según Rueda, Manuel Baltar "consideró que había finalizado una etapa". Añadió que esta no es algo que haya surgió en los últimos meses, sino que ha sido un proceso progresivo. Rueda agradece a Baltar por tomar esta decisión en consenso con el partido, buscando el beneficio de todos los miembros de la organización.

Rueda enfatiza que no hay ninguna estrategia detrás de esta renuncia y destaca que Baltar ahora se encuentra ocupando otras responsabilidades políticas como senador representante de la comunidad autónoma. Además, Rueda no cree que la salida de la familia Baltar afecte negativamente al PP a nivel electoral. Por el contrario, él piensa que sucederá lo contrario, ya que según Rueda, la gente no percibe las peleas y discusiones internas que ocurren en otros partidos.

Rueda compara esta transición en Ourense con la que se vivió a nivel gallego cuando Alberto Núñez Feijóo dejó la política autonómica para presidir el Partido Popular a nivel estatal. Rueda espera que el relevo en la Presidencia del partido en Ourense se realice con la misma tranquilidad, unidad y eficacia.

Finalmente, Rueda agradece el trabajo de Baltar al frente del PP ourensano y hace un llamado a configurar un nuevo equipo capaz de enfrentar tiempos de trabajo intenso. Rueda está convencido de que los electores en Ourense están observando la labor del partido y espera que el día de las elecciones esto se refleje en los resultados.