Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda destaca la influencia de las pesqueras gallegas en La Patagonia y establece comunicación con líderes locales

Rueda destaca la influencia de las pesqueras gallegas en La Patagonia y establece comunicación con líderes locales

La situación de las plantas gallegas está "encauzada" después de las "dificultades" iniciales del año.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 May.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, se encuentra en su primer viaje al extranjero del nuevo mandato, en Argentina. Durante su visita, ha resaltado el papel crucial de las factorías pesqueras gallegas en La Patagonia y ha confirmado la apertura de nuevos "canales de contacto" con empresas y autoridades locales.

Acompañado por el conselleiro do Mar, Alfonso Villares, Rueda ha iniciado su jornada en Puerto Madryn, donde ha visitado la empresa Conarpesa.

Posteriormente, se dirigieron a la planta de Iberconsa Argentina y a las instalaciones de Estrella Patagónica. En esta última, Rueda se reunió con el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.

Al terminar, el presidente ha resaltado la importancia de las empresas gallegas en Patagonia y Argentina, que generan miles de empleos y están plenamente integradas en la economía local, exportando a Europa y otras partes del mundo.

Rueda ha expresado su compromiso de visibilizar a estas empresas y ha destacado la excelente relación que mantienen con las autoridades locales, como corroboró en su encuentro con el gobernador de Chubut.

El presidente ha enfatizado que es fundamental establecer canales de diálogo y colaboración para favorecer el crecimiento empresarial tanto en la región como en Galicia.

En respuesta a las dificultades iniciales del año, relacionadas con una reforma propuesta por el presidente argentino Javier Milei que impactaba a las pesqueras gallegas en Argentina, Rueda ha asegurado que la situación está resuelta.

Estos encuentros también han servido para demostrar el apoyo y disponibilidad de la Xunta para atender las demandas y desafíos de las empresas gallegas en Argentina.

Rueda ha reconocido el papel crucial de los gobernadores en la defensa de los intereses de las empresas gallegas y ha destacado la importancia de mantener una comunicación abierta y efectiva para trabajar juntos.

El presidente finalizará su agenda en Argentina con una visita al centro gallego de Comodoro Rivadavia, donde continuará fortaleciendo los lazos entre Galicia y Argentina.