Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Rueda, firme ante compañeros del PP por financiación: "Requerimos solidaridad nacional"

Rueda, firme ante compañeros del PP por financiación:

El presidente gallego, Alfonso Rueda, ha presentado los presupuestos para 2024 y ha declarado que son "realistas". Además, se propone seguir reduciendo los impuestos si es posible.

Rueda ha señalado al presidente Pedro Sánchez como el que peor se ha portado con Galicia, afirmando que "hay un momento en el que a uno se le agota la paciencia".

En una entrevista con Europa Press, Rueda ha manifestado su firmeza en la defensa de un trato justo para Galicia y ha advertido que se plantará ante cualquier persona que sea necesaria para lograrlo.

El presidente gallego ha criticado las negociaciones bilaterales de Sánchez y ha pedido un diálogo entre todas las partes para evitar perjudicar a Galicia.

Rueda también ha reiterado su intención de fortalecer la alianza con otras comunidades con intereses similares a Galicia y ha advertido que cualquier choque de territorios será responsabilidad del gobierno central.

En cuanto al modelo foral de Euskadi y Navarra, Rueda ha afirmado que no es prioritario y que lo importante es que no sean insolidarios con el resto de España.

El presidente gallego ha subrayado la importancia de la solidaridad entre comunidades y ha insistido en que Galicia necesita la ayuda del resto de España.

Rueda se ha quejado de las incertidumbres del escenario político y del gobierno en funciones, lo cual dificulta la elaboración de los presupuestos para 2024.

A pesar de esto, Rueda está trabajando en unos presupuestos realistas y responsables que tengan en cuenta la situación económica.

El presidente gallego ha expresado su deseo de continuar con las rebajas fiscales, siempre y cuando no se vean perjudicados los servicios públicos.

Además, Rueda ha afirmado que la economía gallega crecerá más del 1,7% previsto para este año.

Rueda considera que Pedro Sánchez es el presidente estatal que peor se ha portado con Galicia y ha mencionado varios ejemplos para respaldar su afirmación.

Finalmente, Rueda ha reivindicado la transferencia de la AP-9 y otras competencias a Galicia, y ha afirmado que se lo pedirá al presidente Feijóo.