El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha expresado su preocupación por el posible intento de Pedro Sánchez de "comprar la investidura" a los independentistas, sacrificando los recursos de otras Comunidades Autónomas, incluida Galicia. Rueda hizo estas declaraciones durante su visita a un concesionario de automóviles en Nigrán (Pontevedra).
Rueda destacó la importancia de que Pedro Sánchez explique si cuenta con los apoyos suficientes para una investidura y qué condiciones se establecerían a cambio de esos apoyos. El presidente gallego hizo referencia a las recientes declaraciones de los independentistas catalanes, que según él, Sánchez no tiene interés en contar. Según Rueda, todo indica que Galicia saldrá perdiendo en este escenario.
El presidente gallego mencionó los 450.000 millones de euros que los independentistas han presentado como la "deuda histórica" del Estado con Cataluña, y expresó su gran preocupación al respecto. "Espero que esto no se materialice y que no se esté intentando comprar una investidura a costa de despojar a otras Comunidades Autónomas, incluida Galicia, de recursos", concluyó Rueda.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.