Un hombre en Baiona (Pontevedra) admitió haber maltratado a su perra, siendo condenado a 12 meses de prisión por el delito. La sentencia fue dictada en el Juzgado de lo Penal 3 de Vigo y queda suspendida durante tres años, con la condición de no cometer otro delito en ese tiempo. Además, se le prohíbe trabajar con animales y tener mascotas durante el mismo período.
Los hechos sucedieron el 9 de julio de 2023, cuando el acusado llevaba a su perra en la calle y esta se escapó, entrando en un hotel. Después de que un empleado del establecimiento devolviera al animal, el hombre lo maltrató levantándolo en el aire y arrojándolo violentamente al suelo varias veces, incluso dándole una patada cuando el perro ya no se movía.
Posteriormente, el hombre llevó a su mascota muerta al hotel, acusando al empleado de haberla matado. Sin embargo, la Guardia Civil lo identificó como autor del maltrato y de una denuncia falsa, exhumando al perro para realizar una necropsia que confirmó las lesiones que causaron su muerte.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.