Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Sumar Galicia advierte que sus diputados serán claves en una coalición sin votos intermediarios.

Sumar Galicia advierte que sus diputados serán claves en una coalición sin votos intermediarios.

Santiago de Compostela / Pontevedra, 21 Jul.

La cabeza de lista de Sumar por A Coruña, Marta Lois, ha lanzado una última arenga movilizadora en esta recta final de la campaña electoral para apelar al voto a la formación que lidera Yolanda Díaz. "Los diputados de Sumar en Galicia son decisivos para un gobierno progresista", ha advertido.

"Los últimos estudios nos dicen que necesitamos los votos útiles de Sumar en Galicia, no necesitamos votos intermediarios", ha asegurado en declaraciones en un reparto electoral, previo a la fiesta de final de campaña que Sumar ha preparado en la Sala Capitol de Santiago de Compostela.

A pocas horas de que se cierre el periodo electoral, Lois ha querido ser "muy clara" en la apelación a la movilización de todos los gallegos y ha enfatizado que, para que "haya un gobierno progresista, se necesitan los votos útiles de Sumar en Galicia". "No necesitamos votos intermediarios", ha asegurado.

Además, ha querido desmentir las afirmaciones que dan por hecho que va a haber un gobierno de Alberto Núñez Feijóo con Santiago Abascal como vicepresidente para alentar la posibilidad de un gobierno progresista en el Estado.

También en esta línea la candidata de Sumar por Pontevedra, Verónica Barbero, ha llamado este viernes a "votar a Sumar Galicia con convicción", en "Pontevedra, A Coruña, en toda Galicia".

Haciendo suyas las palabras de Yolanda Díaz, que ya en la apertura de campaña en A Coruña afirmó que había "vientos de remontada" y a favor de Sumar, Verónica M. Barbero ha asegurado que "hay viento en las velas" y que es "nuestra", en referencia a la ciudadanía, "la posibilidad" de hacer real ese gobierno progresista.

"Vamos a dejar fuera del Gobierno de España a la derecha y a la extrema derecha. Vamos a tener la mejor presidenta del Gobierno, con la mejor candidata que haya existido", ha enfatizado, antes de, haciendo gala del lema de campaña, proclamar un "vota por ti".