Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Trágico desenlace: esposa del alcalde de Punxín fallece al caer en pozo de regadío.

Trágico desenlace: esposa del alcalde de Punxín fallece al caer en pozo de regadío.

OURENSE, 4 Jul.

Una tragedia ha sacudido al municipio de Punxín en Ourense, donde la esposa del alcalde ha perdido la vida en un trágico accidente al caer en un pozo de regadío en Quintela do Viñao.

Manuel Vázquez, conocido como 'Casalta', se ha mantenido al frente de la alcaldía tras llegar a un acuerdo con Compromiso por Galicia el pasado mes de mayo. Vázquez ha ostentado el cargo desde 2011 y sigue liderando el municipio en este momento de profundo dolor.

Lamentablemente, los servicios médicos del 061 solo pudieron confirmar el fallecimiento de la mujer, quien ha sido trasladada para realizarle una autopsia que determinará la causa de su muerte.

Según la Guardia Civil, todo indica que se trató de un trágico accidente causado por mala suerte mientras la mujer realizaba tareas de limpieza cerca de su vivienda. En caso de que la autopsia confirme esta teoría, no se llevará a cabo ninguna investigación adicional.

El velatorio se ha instalado en el local municipal desde la tarde y el funeral se oficiará en la iglesia de Santa María de Punxín a partir de las 20:30 horas. Posteriormente, la mujer será enterrada en el cementerio parroquial.