El hombre de 49 años y vecino de Narón (A Coruña) que fue detenido el pasado martes como presunto autor del homicidio de Elisa Abruñedo hace diez años ha pasado a disposición judicial.
Después de una década de investigación, la Guardia Civil finalmente detuvo a este individuo como sospechoso del asesinato de la vecina de Lavandeira, en Cabanas (A Coruña). El arrestado ha sido trasladado a los juzgados de Ferrol esta mañana en un vehículo todoterreno de la Guardia Civil, acompañado por otra patrulla del cuerpo de seguridad.
A su llegada al juzgado, el vehículo se detuvo frente al edificio, pero la Policía Nacional recomendó llevar al arrestado por el sótano del edificio judicial.
El cuerpo de Elisa Abruñedo fue encontrado cerca de su casa, el 1 de septiembre de 2013, pocas horas después de su desaparición. Tenía múltiples puñaladas y se comprobó que también había sido violada. Tenía 46 años, era esposa y madre de dos hijos. En la zona se encontraron diversas muestras de ADN que se cree pertenecen al perpetrador del crimen.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.