Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Vecino de O Grove interceptado con heroína valuada en 1.000 euros

Vecino de O Grove interceptado con heroína valuada en 1.000 euros

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Jul.

La Guardia Civil está investigando a un hombre de O Grove por un delito de tráfico de drogas. Este individuo fue sorprendido en la vía pública llevando consigo 15,45 gramos de heroína, cuyo valor se estima en 937 euros.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 30 de junio, cuando los agentes del puesto de la Guardia Civil de O Grove realizaban un dispositivo de seguridad ciudadana en la rotonda de acceso a la localidad, en la PO-316 (rotonda de San Vicente).

Durante la operación, los agentes observaron a un individuo salir de un vehículo y, posteriormente, lo interceptaron en el aparcamiento de la playa de A Lanzada. Al notar la presencia de los agentes, el sospechoso arrojó una bolsa a la zona dunar que contenía heroína.

Según ha informado la Guardia Civil, este individuo es un residente de 57 años de edad en O Grove, con antecedentes por este tipo de delitos. Se le ha notificado su condición de investigado como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Las diligencias correspondientes han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Cambados, donde deberá comparecer cuando sea requerido.