
El cadáver encontrado en el río Ulla, a su paso por Vedra (A Coruña), ha sido confirmado como el de Óscar García Lema, de 62 años, quien había desaparecido el 29 de marzo en Teo.
Desde el lunes se barajaba la posibilidad de que el cuerpo hallado en el Ulla fuese el de García Lema, pero la Guardia Civil no ha confirmado su identidad hasta este miércoles, tras las pruebas de ADN y la autopsia. La familia recibirá el cuerpo con la mayor brevedad posible.
La Guardia Civil ha descartado la implicación de terceras personas en la muerte de García Lema según las investigaciones llevadas a cabo y no hay indicios de criminalidad de acuerdo a los resultados preliminares de la autopsia. El hallazgo del cuerpo se produjo el lunes en la zona del puente de Gundián, en término municipal de Vedra.
La desaparición de García Lema movilizó a voluntarios civiles en numerosas batidas que contaron con apelaciones públicas de su mujer, Nuria Pereira, a través de redes sociales. La investigación y la búsqueda continúan activas, aseguró la Guardia Civil.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.