Vecino de Vigo detenido por supuestos cargos fraudulentos de 1.200 euros con tarjeta ajena.

Vecino de Vigo detenido por supuestos cargos fraudulentos de 1.200 euros con tarjeta ajena.

Un vecino de Vigo ha sido detenido por el Equipo@Coruña de Asesoramiento Prevención y Respuesta contra la Ciberdelincuencia de la Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña, acusado de estafa y falsedad documental. El detenido habría realizado cargos fraudulentos por un valor total de 1.200 euros utilizando la tarjeta de otra persona.

La investigación comenzó después de que la víctima presentara una denuncia en las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Cambre, informando de los cargos no autorizados en su cuenta bancaria. Fue entonces cuando la Guardia Civil decidió indagar en los hechos para verificar su veracidad e identificar al responsable.

Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes revelaron que el detenido había obtenido los datos de la tarjeta bancaria de la víctima y los había utilizado para abrir una cuenta con identidad falsa en una plataforma de pagos intermediaria. A través de esta cuenta, el presunto estafador habría realizado compras en línea de productos tecnológicos.

Después de analizar la información recopilada, los agentes lograron identificar plenamente al presunto autor de los delitos, un hombre domiciliado en Vigo. Como resultado, se procedió a su arresto bajo los cargos de estafa y falsedad documental.

El detenido y las pruebas obtenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de A Coruña.

Tags

Categoría

Galicia