Viticultores de la Ribeira Sacra piden a la Xunta soluciones ante posibles problemas en la vendimia.
El Sindicato Labrego Galego y Unións Agrarias han anunciado su intención de seguir con las protestas en demanda de más apoyo por parte de la Xunta de Galicia, alegando que las medidas adoptadas hasta ahora son insuficientes para hacer frente a lo que podría ser un desastre en la vendimia de la Ribeira Sacra.
En una concentración frente a la sede del Consello Regulador Ribeira Sacra, los viticultores entregaron un documento con propuestas para evitar que la situación empeore.
En dicho documento, piden al Consello Regulador que exija a la Consellería do Medio Rural medidas efectivas que incluyan una compensación para los viticultores cuya uva quede en las vides sin recolectar.
Los sindicatos critican las medidas anunciadas esta semana, afirmando que no serán suficientes para evitar pérdidas para los viticultores.
Además, solicitan la formación de un grupo de trabajo para abordar la situación actual y futuras medidas, como la destilación de crisis, limitar nuevas plantaciones, una campaña de promoción de la denominación de origen Ribeira Sacra, y mayor información para los viticultores sobre las decisiones del Consello Regulador.
También piden la devolución de tasas para los viticultores que no puedan vender su uva este año debido a la falta de recolección por parte de las bodegas.
Los sindicatos critican las propuestas tardías de la Consellería de Medio Rural y advierten que, de no presentar una nueva propuesta la próxima semana, las protestas se trasladarán a la delegación de la Consellería en Lugo el viernes 13 de septiembre.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.