Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Xulio Ferreiro, exalcalde de A Coruña, encabezará candidatura Marea Atlántica.

Xulio Ferreiro, exalcalde de A Coruña, encabezará candidatura Marea Atlántica.

El exalcalde de A Coruña y actual decano de la Facultad de Derecho de la Universidade coruñesa (UDC), Xulio Ferreiro, ha anunciado su incorporación a la candidatura de la Marea Atlántica en las elecciones municipales que se celebrarán el 28 de mayo. La formación ha remitido un comunicado confirmando el cierre de la lista electoral con la adición de Ferreiro.

Ferreiro ha afirmado estar "orgulloso de participar en la campaña que llevará a la Marea Atlántica de vuelta al gobierno de A Coruña con un excelente candidato", haciendo referencia a Xan Xove, y ha alabado al resto de integrantes de la candidatura, definiéndolos como un "equipo plural, comprometido y con valentía necesaria para hacer los cambios que esta ciudad necesita para el futuro".

El candidato Xan Xove ha agradecido la incorporación de Ferreiro, y ha destacado que juntos seguirán construyendo "esa Coruña solidaria, inconformista y generosa en la que nos reconocemos".

La Marea Atlántica continúa sumando referentes de diversos sectores sociales en su candidatura, y espera conseguir el respaldo de la ciudadanía en las próximas elecciones municipales.