La Fábrica de Turbinas de Navantia en Ferrol, además de atender encargos para piezas de buques civiles, militares y nucleares, está trabajando en la fabricación y montaje de electrolizadores, pieza clave para proyectos de hidrógeno verde, según afirmó la responsable de programas civiles, Victoria Grueiro.
Grueiro mencionó que ya han llegado a acuerdos con empresas como Repsol y Enagás, con la meta de concretar algo para finales de 2024 o principios de 2025.
Estas declaraciones se realizaron durante una visita a las instalaciones de la fábrica en el astillero ferrolano, junto al jefe de producción, Alejandro Torre, y Elena Rodríguez, responsable de programas militares.
En cuanto a las energías del futuro, Grueiro señaló que se están preparando las naves con un aislamiento especial.
Por su parte, Torre explicó que las instalaciones están experimentando una transformación importante con la contratación de nuevo personal y la inversión en maquinaria para afrontar los desafíos que se presentan.
En el marco del proyecto de las nuevas fragatas F-110 para la Armada Española, se ha entregado el conjunto reductor de la primera fragata, la F-111, y están trabajando en partes del programa 'Fleet Solid Support' para la Royal Navy británica.
También se ocupan de las reparaciones de las centrales nucleares y realizan trabajos de mecanizados especiales para Navantia Cartagena, en los submarinos del programa S-80, entre otras tareas.
La Fábrica de Turbinas se ha dotado con nuevas herramientas, como un banco de pruebas y una mandrinadora, con inversiones millonarias, para poner a punto los conjuntos reductores de las fragatas F-110 y otros pedidos futuros.
Por último, Rodríguez detalló que están trabajando en el programa de la serie F-110 para la fabricación de engranajes, líneas de ejes y turbinas de gas, así como en la producción de seis engranajes para los buques de la Royal Navy.
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