El joven detenido por la muerte de su padre en Esteiro, de 19 años, ha decidido acogerse a su derecho a no declarar hoy tras pasar a disposición judicial en la tarde del lunes. Las autoridades le imputan un delito de homicidio y su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza ha sido decretado por el titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Muros (A Coruña).
El padre del chico, de 59 años, fue encontrado sin vida en su domicilio la madrugada del sábado. Desde aquel momento, el joven permaneció bajo custodia policial en la comisaría de Boiro hasta su traslado a Muros.
El Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 confirmó la muerte violenta del padre y la agresión al hijo de 19 años, quien fue dado de alta poco después. Las autoridades buscan aún el arma empleada, apuntando a la posibilidad de un machete.
Las pesquisas de la investigación, que asumió la Policía Judicial de Noia, se centran también en unos vídeos en redes sociales en los que aparece el detenido con varias armas y profiriendo amenazas, así como en las pistas encontradas en el domicilio.
María Rivas, subdelegada del Gobierno local, ha manifestado la necesidad de seguir investigando para esclarecer los hechos, sin especificar si existían denuncias previas entre padre e hijo.
Esteiro es una localidad muy pequeña en la que todo el mundo conocía al padre fallecido, dueño de un bar hoy cerrado. Varias fuentes locales comentaron haber oído discusiones en la vivienda del fallecido, relacionadas en parte con los problemas que tenía el hijo de 19 años.