Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Acusado del crimen de Tirán se declara inocente: denuncia persecución en su contra.

Acusado del crimen de Tirán se declara inocente: denuncia persecución en su contra.

El acusado de asesinar a su vecina en Moaña declara su inocencia ante el tribunal de jurado en la Audiencia Provincial de Pontevedra. Balbino S.E. asegura que es víctima de una persecución y niega haber cometido el crimen.

El acusado admite haber visto a la víctima tendida en el suelo desde la ventana de su casa, pero niega haber entrado en la vivienda y mantiene que no está relacionado con la muerte de su vecina.

Balbino S.E. explica la presencia de sangre en sus zapatillas y guantes al haber estado ayudando a la víctima en tareas del jardín. También justifica la presencia de su ADN en las uñas de la mujer por haberle devuelto una toalla después de lavarse las manos en el baño de la casa de la fallecida.

El abogado de la defensa insiste en la inocencia de su cliente y cuestiona la fiabilidad de las pruebas de ADN, sacando a relucir el caso Asunta para respaldar sus argumentos.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular consideran que el acusado mató a la víctima con la intención de robarle, aunque no se pudo probar el robo. El Fiscal solicita 25 años de prisión por asesinato con alevosía y tentativa de robo, mientras que la acusación particular pide prisión permanente revisable por la especial vulnerabilidad de la víctima.

El abogado defensor pide la absolución de su cliente o, en su defecto, una condena por homicidio, teniendo en cuenta la atenuante de drogadicción debido al consumo de cocaína por parte del acusado antes de los hechos.

El juicio ha concluido y el jurado se prepara para deliberar y emitir un veredicto sobre el caso. La decisión final determinará el destino del acusado en este trágico evento.