SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Abr.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado alertas amarillas por la posibilidad de lluvias intensas y tormentas en las próximas horas en las provincias de A Coruña y Lugo. Estas condiciones climáticas podrían verse acompañadas de granizo, lo que representa un riesgo adicional para la población.
Según la información proporcionada, se prevé que en ciertas áreas del interior y noroeste de A Coruña, así como en regiones de A Mariña y en la parte central y montañosa de Lugo, se acumulen precipitaciones que podrían alcanzar hasta 15 milímetros en una sola hora. Esto podría afectar la normalidad en estas localidades.
Además, la Aemet indica que las tormentas, con potencial de granizo, se presentarán entre las 14:00 y las 21:59 horas del miércoles. Esta situación se complementa con otra alerta amarilla ya emitida para la costa del noroeste de A Coruña, donde se esperan vientos del Este o Nordeste que podrían oscilar entre 50 y 61 kilómetros por hora, afectando también a otras áreas interiores cercanas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.