Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Ana Miranda del BNG se retira de la Delegación de Israel en la Eurocámara.

Ana Miranda del BNG se retira de la Delegación de Israel en la Eurocámara.

La eurodiputada del BNG Ana Miranda ha decidido renunciar a su participación en la Delegación de Israel en el Parlamento Europeo, debido a que considera que esta delegación está respaldando el genocidio que Israel está llevando a cabo en Gaza.

Según Miranda, su intención al unirse a esta delegación era contribuir desde su experiencia con la sociedad civil israelí que se opone a la ocupación, buscando promover el diálogo y la paz.

Sin embargo, a pesar de que la cámara se disolverá en 20 días, Miranda considera que la actitud de Israel y su delegación ante la UE es inaceptable.

Denuncia que la Delegación de Israel invita a expertos militares y parlamentarios que respaldan el genocidio contra el pueblo palestino, lo cual va en contra de los principios democráticos y de paz que deberían regir en el Parlamento Europeo.

Por tanto, ha solicitado oficialmente a la presidenta del Parlamento Europeo que se prohíba el acceso de los diplomáticos de Israel al Parlamento, una decisión que la Conferencia de Presidentes podría tomar.

Además, Miranda critica la doble moral de la Eurocámara, que según ella permite la entrada de representantes de un Estado que practica el apartheid y viola los derechos humanos.

La eurodiputada también ha señalado que no recibió el apoyo suficiente por parte del presidente de la Delegación de Israel en el Parlamento Europeo en diferentes situaciones, como cuando fue insultada en redes sociales por un diplomático de la Delegación en Bruselas.

En un debate sobre la falta de ayuda humanitaria en Gaza, Miranda criticó las palabras de algunos representantes de la delegación de Israel en el Parlamento Europeo, calificando el debate de "electoralista" y considerando que no era ético mientras continúan las muertes en la región.