Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Arresto tras el fatídico apuñalamiento de un joven en A Coruña.

Arresto tras el fatídico apuñalamiento de un joven en A Coruña.

En A Coruña, una persona ha sido detenida por el apuñalamiento mortal de Yoel Quispe, un joven de 22 años que falleció en la madrugada del día de Nochebuena. Según fuentes cercanas al caso consultadas por Europa Press, se trata de un joven detenido en el marco de una operación en curso, en la cual no se descartan futuros arrestos.

La Unidad de Delincuencia Organizada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía se ha hecho cargo de la investigación. Es importante resaltar que este mismo equipo investigó el brutal asesinato de Samuel Luiz en julio de 2021 en el paseo marítimo coruñés.

Como muestra de reclamo de justicia y para recordar a la víctima, se llevó a cabo una concentración en el lugar del apuñalamiento en el día de Navidad. Esta tuvo lugar en el inicio de la calle Sinfónica de Galicia, en confluencia con Juan Flórez.

En el entierro, celebrado el miércoles pasado, hubo numerosas personas que asistieron al cementerio de Feáns y se despidieron de Yoel con silencio, tristeza y visibles muestras de dolor. Yoel era un joven español de origen peruano.

El servicio de emergencias 112 fue alertado de lo sucedido por un particular, quien informó que había un hombre apuñalado en la madrugada del día de Nochebuena. A la escena acudieron los servicios de Urgencias Sanitarias 061 y los agentes de la Policía Local y Nacional. El joven recibió dos puñaladas, una en el abdomen y otra en el corazón, lo cual le provocó la muerte durante una pelea.