Fuentes próximas al presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, José Manuel Baltar, han informado de que se ha abonado los 300 euros de la multa administrativa correspondiente a la sanción impuesta por la Guardia Civil el pasado domingo.
Los agentes de la Guardia Civil han remitido a un juzgado el atestado por exceso de velocidad, ya que Baltar conducía a 215 kilómetros por hora en la A-52 a la altura del municipio zamorano de Asturianos en dirección a Madrid, con lo que se podría estar ante un posible delito contra la seguridad vial.
Los guardias civiles de Tráfico le interpusieron una multa por una infracción castigada con 600 euros y la retirada de seis puntos. Sin embargo, la propuesta ha quedado supeditada al dictamen del juzgado de Puebla de Sanabria (Zamora).
Baltar no se identificó como autoridad ni reveló a los agentes su cargo como presidente de la Diputación y del PP de Ourense. Además, los agentes no le realizaron test de alcoholemia/drogas porque no percibieron síntomas ni hubo siniestro que obligara a practicar la prueba.
Las mismas fuentes aseguran que la denuncia no ha sido recurrida, desmintiendo las informaciones que apuntan en esta dirección y enfatizan que Baltar ya ha realizado el pago correspondiente a la sanción administrativa.
Según ha adelantado el medio 'eldiario.es', los agentes dieron el alto a un coche perteneciente a la Diputación de Ourense y que conducía Baltar en la A-52, mientras se dirigía a Madrid a una velocidad excesiva.
Por último, cabe destacar que Baltar fue reelegido presidente del PP de Ourense el pasado mes de septiembre con el 99,24% de los votos emitidos en el 18º Congreso Provincial. Además, desde febrero de 2012 ocupa el cargo de presidente de la Diputación de Ourense, sucediendo a su padre, José Luis Baltar Pumar, quien dejó este cargo tras 22 años.