Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Beiras y Pontón llaman a la rebelión y la unidad en el voto al BNG

Beiras y Pontón llaman a la rebelión y la unidad en el voto al BNG

La candidata al Parlamento europeo Ana Miranda ha expresado su compromiso con la defensa de Galicia y sus intereses.

En un acto celebrado en A Coruña, el dirigente nacionalista Xosé Manuel Beiras y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, se unieron para instar a la ciudadanía a votar por el partido nacionalista.

Beiras destacó la importancia de la participación ciudadana y criticó al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por no reconocer a Galicia como nación.

Por su parte, Ana Pontón instó a no dejar ningún voto nacionalista en casa y a unir el voto rebelde en favor del BNG.

En un emotivo discurso, Ana Miranda afirmó que Bruselas es el pueblo y pidió el apoyo de los votantes para ser la voz de Galicia en Europa.

El BNG es la única formación que defiende los intereses de Galicia, mientras que la derecha y la ultraderecha fabrican pobres, alertó Miranda.

El mitin tuvo lugar en la explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones de A Coruña y contó con la presencia de más de medio millar de personas. Además, participaron la candidata Keina Espiñeira y el portavoz Francisco Jorquera.

Doce años después de la ruptura del nacionalismo gallego en Amio, Beiras volvió a unirse al Bloque para pedir el voto a favor de Agora Repúblicas y lograr que Ana Miranda regrese al Parlamento europeo.