BNG exige desmarque del Gobierno de la postura "vergonzosa" de la UE en apoyo a Israel

BNG exige desmarque del Gobierno de la postura

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Oct.

La líder del BNG, Ana Pontón, ha reclamado al Gobierno central que "se desmarque" de la "vergonzosa" y "belicista" postura que ha adoptado la Unión Europea en apoyo al Estado de Israel en el conflicto de la Franja de Gaza, donde ha advertido que el "ataque indiscriminado" que se prevé "es un genocidio contra el pueblo palestino".

En un acto celebrado en el municipio coruñés de Ames, Pontón ha apelado al Estado a marcar distancia con la postura pro-Israel de la Unión Europea, escenificada el viernes con el encuentro de la presidenta de la Comisión, Úrsula Von der Leyen, con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

Para Pontón, la posición "vergonzosa" asumida por la Unión Europea supone "alimentar el conflicto" y convierte a los estados miembros "en cómplices" de la actuación del Estado de Israel, que "prevé un ataque indiscriminado contra la población civil de Gaza, que en la práctica es un genocidio".

La líder del BNG ha instado al Gobierno central a reclamar en las instituciones europeas una apuesta por ejercer "como mediador" en el conflicto y no posicionarse como un actor del lado de los intereses israelitas.

En este sentido, Pontón ha declarado: "Estamos ante una situación gravísima y es urgente que la comunidad internacional apueste por desescalar el conflicto, demandando un alto fuego permanente y apostando por una conferencia de paz que inclua la creación de un Estado palestino, como así reclaman las diferentes resoluciones de la ONU. Creemos que ese es el único camino que puede traer una solución duradera para poner fin a tanto sufrimiento e injusticia".

Tags

Categoría

Galicia