Este miércoles se anunció que la huelga prevista por CIG, CC.OO. y UGT en el sector del transporte de viajeros para este jueves y viernes ha sido finalmente desconvocada tras el acuerdo alcanzado entre las partes en lo relativo al marco de cuestiones a negociar para la renovación de los cuatro convenios provinciales.
Las fuentes sindicales y empresariales confirmaron que el pacto se logró después de ocho horas de reunión en el Consello Galego de Relacións Laborais y ambas partes acordaron volver a reunirse el 2 de mayo para continuar con las negociaciones.
Por lo tanto, la huelga convocada de 48 horas para los trabajadores del transporte interurbano, metropolitano, servicios escolares, cercanías y urbano de Santiago y Lugo, que se rigen por los convenios provinciales, se canceló oficialmente.
Es importante destacar que este acuerdo solo suspende la convocatoria de huelga prevista para esta semana. Los sindicatos aún tienen la intención de hacer una huelga indefinida a partir del 8 de mayo si la patronal no actualiza los convenios con mejoras salariales.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.