Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Confirmados los despidos de los siete altos funcionarios de la Xunta que se postulan como candidatos del Partido Popular

Confirmados los despidos de los siete altos funcionarios de la Xunta que se postulan como candidatos del Partido Popular

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16 Ene. - El Diario Oficial de Galicia publica este martes los decretos de cese de siete altos cargos de la Xunta que van integrados en las candidaturas del PP gallego a las elecciones autonómicas del 18 de febrero, y que fueron aprobados en la pasada jornada en una reunión extraordinaria del Ejecutivo autonómico que encabeza Alfonso Rueda.

Como es habitual, Rueda firma los ceses y agradece los servicios prestados de los siete cargos que tienen que dejar el segundo nivel de la Administración para ir en las listas, dado que mantenerse en sus puestos les daría condición de inelegibles.

Así, los decretos recogen los ceses de Antonio Rodríguez Miranda como secretario xeral de Emigración; y de Xosé Manuel Merelles como director de la Axencia Turismo de Galicia --ambos van en la candidatura del PP de Ourense, que encabeza la conselleira de Promoción do Emprego e Igualdade, Elena Rivo, en los puestos 7 y 11, respectivamente--.

Asimismo, ha cesado Silvestre José Balseiros Guinarte como director xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias y también como director del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga). Acompaña a Rueda en la lista pontevedresa, en el puesto número 11.

Finalmente, han cesado cuatro de los seis delegados territoriales de la Xunta para integrarse en las candidaturas de sus respectivas circunscripciones: Gonzalo Trenor como delegado territorial de A Coruña, y Martina Aneiros, de Ferrol --Aneiros va de 4 y Trenor de 10, respectivamente--; así como Javier Arias, número 2 por Lugo tras la líder provincial, Elena Candia; y Gabriel Alén, número 5 de Ourense--.