Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Cuatro vecinos de Ferrol y As Pontes investigados por robo de gasóleo en coches aparcados.

Cuatro vecinos de Ferrol y As Pontes investigados por robo de gasóleo en coches aparcados.

En Santiago de Compostela, la Guardia Civil del Puesto de Fene en colaboración con la Guardia Civil del Puesto de Pontedeume ha llevado a cabo la investigación de cuatro individuos, dos residentes de Ferrol y otros dos de As Pontes, por ser sospechosos de cometer un delito de hurto de gasóleo en vehículos estacionados.

Según detallan en un comunicado, los hechos tuvieron lugar después de que los agentes del Puesto de Fene recibieran una llamada telefónica alertando sobre un posible hurto de gasóleo en vehículos estacionados en el Polígono Industrial de Vilar do Colo.

Una patrulla de Fene y otra de Pontedeume se trasladaron al lugar para verificar la información recibida y encontrar a los responsables del delito, si fuese necesario.

Durante el operativo, los agentes observaron cómo un vehículo estacionado cerca del área donde se habían cometido los hurtos empezaba a moverse, recogiendo a tres individuos un poco más adelante, quienes llevaban consigo seis garrafas de plástico llenas de gasóleo, las cuales guardaron en el maletero del vehículo.

Los guardias civiles detuvieron el vehículo, identificaron a los ocupantes y verificaron la mercancía que transportaban, constatando que se trataba de las seis garrafas mencionadas que contenían alrededor de 25 litros de gasóleo cada una. Los hombres no pudieron justificar el origen del combustible encontrado.

Tras realizar las averiguaciones necesarias, la Guardia Civil logró recopilar pruebas que vinculaban a estas personas con la autoría de otros tres hurtos de gasóleo en camiones que habían ocurrido previamente en la misma zona.

Por tanto, la Guardia Civil procedió a la investigación de los cuatro individuos como presuntos responsables de un delito de hurto continuado, así como a la incautación del combustible encontrado.