Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Desmantelado grupo delictivo que sustraía camiones en áreas de descanso de Ourense para lucrarse con la mercancía.

Desmantelado grupo delictivo que sustraía camiones en áreas de descanso de Ourense para lucrarse con la mercancía.

En una operación denominada 'Thunnus', la Guardia Civil ha logrado desmantelar a una banda criminal especializada en el robo de camiones en áreas de descanso de Ourense, con el objetivo de luego vender la mercancía que transportaban.

Esta operación ha culminado con la detención de dos personas y la realización de tres registros en domicilios ubicados en la Comunidad Autónoma de Madrid.

La investigación se inició en octubre, cuando la Guardia Civil tomó conocimiento de varios robos de vehículos articulados y cabezas tractoras en áreas de descanso y zonas industriales de Ourense.

Según las pesquisas, los delincuentes se apoderaban de las cabezas tractoras y las unían a semirremolques cargados con mercancía, como conservas, bebidas, golosinas y mobiliario de jardín. Posteriormente, trasladaban el botín a una nave en Madrid, la vendían y abandonaban los vehículos.

Los detenidos enfrentan cargos por robo continuado y pertenencia a grupo criminal.

En los registros, la Guardia Civil confiscó nueve teléfonos móviles, quince soportes de tarjeta SIM, un inhibidor de frecuencia con 12 antenas, prendas de vestir y herramientas relacionadas con los delitos. La operación, supervisada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Ourense, está en curso y ha sido llevada a cabo por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Ourense.