Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Detenido por apuñalar a vecino en Vilardevós queda en prisión preventiva.

Detenido por apuñalar a vecino en Vilardevós queda en prisión preventiva.

Un hombre de 63 años ha sido arrestado en Verín, acusado de apuñalar a su vecino en lo que las autoridades califican como un intento de homicidio. Los hechos se produjeron en Vilardevós, donde el sospechoso presuntamente hirió a la víctima con 23 puñaladas.

Este miércoles, el detenido fue llevado ante la jueza del Juzgado de Instancia número 1 de Verín, quien ha decidido dejarlo en prisión provisional sin opción a fianza. La medida responde a la gravedad de las acusaciones en su contra y a las preocupaciones sobre el riesgo de que pudiera destruir pruebas o intentar escapar.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha indicado que se está investigando el caso bajo la consideración de homicidio o asesinato en grado de tentativa, aunque la calificación final se definirá a medida que avance la instrucción y se recojan más evidencias sobre el suceso.

La jueza justificó su decisión de encarcelar al sospechoso teniendo en cuenta el alto riesgo de fuga, considerando la severidad de la posible condena, así como la posibilidad de que vuelva a cometer un delito similar.

El violento episodio tuvo lugar alrededor de las 16:00 horas del lunes en una vivienda del pueblo de Feilas, dentro del municipio de Vilardevós.

Fuentes del Instituto Armado han reportado que el detenido alegó haber tenido diferencias personales con la víctima, un hombre de 65 años. Supuestamente, acudió a su casa con la intención de reclamar una deuda pendiente, aunque la situación escaló hasta convertirse en un ataque brutal.

La alcaldesa de Vilardevós, Eva Gamote, ha declarado en una entrevista que la víctima era un conocido y respetado vecino del área, mientras que el sospechoso se había mudado recientemente de Barcelona, lo que añade una capa de complejidad a la historia y suscita inquietudes en la comunidad local.