Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Detenido por crimen en Lavadores será presentado ante el juez el viernes

Detenido por crimen en Lavadores será presentado ante el juez el viernes

Tragedia en Vigo: hombre detenido como sospechoso de la muerte de su hermana

Este miércoles, en la ciudad de Vigo, un hombre fue detenido como presunto autor del asesinato de su hermana, J.D.E., de 63 años de edad. Según han confirmado fuentes judiciales y de la Policía Nacional, se espera que pase a disposición del juzgado de instrucción número 2 de la ciudad el viernes.

El trágico incidente tuvo lugar en el domicilio del sospechoso, ubicado en la calle Curros de la parroquia de Lavadores. El hombre habría atacado a su hermana, M.C.D.E., de 71 años, con un cuchillo en el cuello, provocándole la muerte.

La alerta se produjo alrededor de las 13:20 horas, cuando un familiar descubrió el cuerpo de la mujer en la entrada de la casa y alertó a los servicios de emergencia. Al llegar al lugar, la Policía Nacional encontró al sospechoso en la vivienda y procedió a su detención.

El detenido, actualmente en custodia policial, será puesto a disposición del juzgado una vez se reciba el atestado policial y el informe de autopsia. La víctima, J.D.E., estaba bajo tutela de FUNGA desde 2015 debido a problemas de salud mental y otras circunstancias.

La Consellería de Política Social confirmó que la familia del sospechoso había manifestado preocupación días antes del trágico suceso, al percibir un cambio en su actitud. Consideraron que la tutela no estaba siendo efectiva, ya que el hombre había tenido episodios violentos en el pasado.

Ante esta advertencia, FUNGA y las entidades de atención médica comenzaron a recabar información psiquiátrica del sospechoso, con el objetivo de evaluar su posible internamiento involuntario en un centro hospitalario. La información fue recibida el mismo día del incidente, según fuentes oficiales.