Detenido un ciudadano de Ferrol por intentar quitar una señal que prohíbe estacionar caravanas en Sanxenxo.

La situación en Sanxenxo se ha vuelto tensa tras la detección por parte de la Policía Local de un ciudadano que intentaba desmontar una señal vertical que prohíbe la entrada de caravanas y auto caravanas en una de las explanadas de la popular playa de Montalvo. Este incidente tuvo lugar el pasado fin de semana y ha suscitado preocupación en la comunidad.
Según informes proporcionados por el propio Ayuntamiento de Sanxenxo, en el mismo día, en las cercanías de la conocida "sartén de Montalvo", fue encontrada otra señal de tránsito de este tipo arrancada, lo que indica un problema creciente con el incumplimiento de las normas que regulan el acceso a ciertos espacios públicos.
El autor de este último caso, un hombre residente de Ferrol, ha sido identificado como parte de una operación más amplia de vigilancia que ha intensificado la policía local para controlar el uso de caravanas en la región durante este verano.
Las autoridades han querido subrayar que cualquier intento de modificación o alteración de una señal de tráfico es considerado una infracción seria, lo que puede conllevar multas de hasta 3.000 euros, de acuerdo al artículo 142 del Reglamento General de Circulación.
Además, se menciona que la práctica de acampar, lo que implica la instalación de toldos, mesas y sillas que extienden la actividad más allá del vehículo, podría resultar en sanciones que oscilan entre 751 y 3.000 euros, según la Ley de Turismo de Galicia.
Desde la Policía Local se ha hecho un llamado a la colaboración ciudadana, pidiendo a los vecinos y visitantes que informen sobre comportamientos que puedan contravenir estas regulaciones. Esto es esencial para mantener el orden y el respeto por el espacio público.
Como parte de su respuesta a este fenómeno, desde el año pasado, el Ayuntamiento ha habilitado una explanada en el parque empresarial de Nantes, especialmente equipada para el uso de vehículos de este tipo, que incluye puntos para el vaciado de aguas residuales y el abastecimiento de agua.
El municipio también cuenta con campings y un aparcamiento privado para auto caravanas, garantizando así alternativas legales y adecuadas para los usuarios de estos vehículos, promoviendo un turismo más ordenado y responsable.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.