OURENSE, 13 de marzo.
En un operático esfuerzo por combatir el delito, la Guardia Civil ha arrestado a un individuo vinculado a una organización criminal dedicada al robo en viviendas. Este sujeto es sospechoso de haber participado en una serie de robos con fuerza en domicilios de Verín, ocurridos el último día del año 2024.
La investigación está bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción número 1 de Verín y la Fiscalía Provincial de Ourense. Tras la detención, el hombre ha sido presentado ante la justicia y ha sido enviado a prisión a la espera de juicio.
Organizada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Ourense, la operación, denominada Palmaris OU, llevó a la captura de un residente de El Secano, Murcia, implicado en estos hechos delictivos.
El detenido es parte de una banda que se trasladó a Verín con el propósito de llevar a cabo sus crímenes. Desarrollaron un plan minucioso que incluía el seguimiento de las rutinas de los habitantes de las viviendas seleccionadas, permitiéndoles realizar robos el 31 de diciembre de 2024. Tras forzar accesos, lograron sustraer aproximadamente 5.000 euros en efectivo, además de joyas en proceso de valoración y diversos objetos.
Como parte del operativo, y en colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil de Murcia, se realizó un registro en la propiedad del acusado. Durante la inspección, los agentes encontraron joyas y una videoconsola que podrían estar vinculadas a los robos investigados.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.