En Camariñas (A Coruña), el 27 de marzo, la vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, expresó su preocupación por el desarrollo del proyecto de Altri en Palas de Rei (Lugo), calificándolo de "complejo" y que podría "poner en riesgo un desarrollo sostenible" en Galicia.
Al ser cuestionada por los periodistas al llegar a la inauguración de Mostra do Encaixe de Camariñas (A Coruña), la tercera en el gobierno central se refirió al posicionamiento de la factoría de Sumar Galicia, que el miércoles emitió mensajes en redes sociales expresando dudas sobre la instalación de la multinacional portuguesa en la comarca de A Ulloa.
Díaz enfatizó en la importancia de llevar a cabo proyectos industriales que sean congruentes con el respeto ambiental, cuestionando si la factoría de lyocell prometida por Altri, la cual algunos grupos opositores al proyecto aseguran se dedicará principalmente a la producción de celulosa a partir de madera de eucalipto, cumple con este criterio.
Además, la vicepresidenta mencionó que los diputados de Sumar en el Congreso tendrán reuniones próximamente para informarse de primera mano sobre este proyecto. Resaltó que Sumar Galicia es una nueva formación política que coloca la lucha contra el cambio climático y la emergencia climática como prioridad, apostando de manera integral por la descarbonización de la economía en Galicia y en toda España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.