El Partido Popular presentó una moción en apoyo al desarrollo del proyecto de la planta de Altri en Palas de Rei, en cumplimiento de la normativa medioambiental.
El pleno de la Diputación de Lugo rechazó esta moción este martes, con el voto de calidad del presidente José Tomé, en medio de acusaciones de mentira por parte de los partidos PSOE y BNG.
Los partidos que componen el gobierno consideran que detrás del proyecto de la multinacional portuguesa se esconde la implantación de una "macrocelulosa" en la comarca de A Ulloa, a pesar de las promesas de una fábrica ecológica de fibras textiles.
El portavoz del PP, Antonio Ameijide, defendió el proyecto en fase de audiencia pública, asegurando que cumplirá con la normativa ambiental y que se utilizará eucalipto gallego certificado para la producción de fibras textiles.
Por su parte, el diputado del PSOE Pablo Rivera acusó a la Xunta y al PP de mentir sobre el verdadero propósito de la planta de Altri en Galicia, mientras que el diputado del BNG Efrén Castro señaló que la producción de celulosa es la principal actividad planificada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.