Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

El BNG desafía al Gobierno con iniciativas sobre la instalación de Altri.

El BNG desafía al Gobierno con iniciativas sobre la instalación de Altri.

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha defendido en una rueda de prensa en Melide que Galicia necesita una actividad económica e industrialización, pero bajo un nuevo modelo sostenible. Criticó la propuesta de una fábrica de celulosa de Altri en Palas de Rei, alegando que generaría menos empleo del que se ha sugerido y que tendría un alto impacto ambiental.

En este sentido, el BNG presentará iniciativas en el Congreso y en el Senado para poner a prueba la postura del Gobierno frente a este proyecto industrial controversial.

Rego cuestionó la falta de información sobre los posibles efectos negativos en el empleo y el medio ambiente que podría tener la instalación de la fábrica en la zona, y reiteró la necesidad de un enfoque más sostenible en la industrialización de Galicia.

Asimismo, el diputado nacionalista criticó la dependencia de fondos públicos para el proyecto de Altri y exigió más transparencia en la distribución de recursos europeos por parte del Gobierno central.

El BNG prepara propuestas para evaluar la posición de los distintos partidos políticos ante este asunto y mostró su rechazo a lo que consideran como mentiras y manipulación por parte del PP y de la conselleira de Medio Ambiente, Ángeles Vázquez.