
En un acto que, sin duda, marcará un hito en la relación de la realeza con Galicia, el Gobierno de Alfonso Rueda se prepara para honrar a la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón, con una de las Medallas de Oro de la comunidad en la edición correspondiente a 2025.
Fuentes cercanas al evento han confirmado que la princesa, quien ha estado inmersa en su formación en la Escuela Naval de Marín durante los últimos meses, recibirá este prestigioso galardón en una ceremonia especial programada para el 14 de julio.
Con esta distinción, Leonor de Borbón unirá su nombre al de su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I, quien fue galardonado con la misma medalla en 1985, perpetuando así el legado de la familia real en el ámbito institucional gallego.
Las Medallas de Oro de Galicia representan el más alto reconocimiento que el Gobierno autonómico otorga a individuos, grupos o entidades que se han destacado en su servicio a la sociedad en diversas áreas, desde la cultura hasta la economía.
Tras concluir su etapa de instrucción en el buque-escuela Juan Sebastián de Elcano, la Princesa de Asturias continuará su formación militar a bordo de la fragata Blas de Lezo, un paso más en su compromiso con el servicio naval.
A principios de julio, Leonor regresará a su tierra natal, Gijón, y se reintegrará a la formación en Elcano para realizar una escala en Ferrol antes de dirigirse a Marín, donde llevará a cabo una agenda repleta de actividades importantes que culminará con la entrega de la Medalla de Oro de Galicia.
Además, durante su estancia, la Princesa será nombrada Hija Predilecta de Marín, un título que reflejará aún más su vínculo con la región. Para el 16 de julio, habrá una ceremonia especial en la Escuela Naval de Marín en conmemoración de la festividad de la Virgen del Carmen, donde se llevará a cabo la entrega de despachos a los nuevos oficiales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.