Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Estafadoras vascas engañan a gallega a través de venta online de perro

Estafadoras vascas engañan a gallega a través de venta online de perro

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Sep.

El Equipo@Coruña de la Guardia Civil está investigando a dos mujeres como presuntas autoras de un delito de estafa en la fase de explotación de la Operación Golanma, en colaboración con el Equipo@Bizkaia.

La Operación Golanma se inició después de que la víctima presentara una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Culleredo.

La denunciante encontró un anuncio de venta de un cachorro en un perfil de una red social y se puso en contacto con la vendedora. Ambas acordaron el importe de la transacción y la compradora realizó una transferencia a la cuenta que le proporcionaron.

Más tarde, la vendedora contactó a la compradora para solicitarle el abono de los gastos de transporte y seguro. La víctima realizó otra transferencia por dicho importe, un total de 1.140 euros.

Al no recibir el perro, la compradora se comunicó con los supuestos vendedores y recibió excusas y nuevas solicitudes de dinero. Fue en ese momento cuando sospechó que había sido estafada.

La Guardia Civil llevó a cabo una investigación para verificar los hechos y identificar a los responsables. Durante la investigación, el Equipo@Coruña logró identificar y localizar a las presuntas autoras. Ambas mujeres son conocidas por las fuerzas de seguridad por otros delitos similares y residen en Bilbao y Portugalete.

Tras conocer la identidad y localización de las presuntas autoras, se solicitó la colaboración del Equipo@Bizkaia para investigarlas como presuntas autoras de un delito de estafa.