La ex presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha criticado al PP por utilizar el Castillo de Soutomaior para su acto de arranque del curso político el próximo domingo 27 de agosto. Silva, socialista y de tendencia conservadora, considera que esta elección va en contra de la ordenanza y remarca que el castillo no es propiedad de los populares.
El PP ha decidido retomar esta ubicación, que se convirtió en una tradición para el partido cuando Mariano Rajoy era su presidente, siete años después y después de recuperar la institución provincial en las elecciones del pasado 28 de mayo. Con Alberto Núñez Feijóo como líder del PP, el castillo será el escenario para dar inicio a un curso político atípico, con el debate de investidura en el foco político.
Silva ha criticado esta decisión y ha advertido que utilizar el castillo de esta manera va en contra de la ordenanza. Según ella, cuando se dirige una administración, se debe gestionar el patrimonio de la ciudadanía, no utilizarlo como propio. En sus palabras, utilizar el patrimonio público de esa manera es un acto de caciquismo y una muestra de sentirse propietario de lo que pertenece a los vecinos.
La socialista también ha dejado claro que el Castillo de Soutomaior no es propiedad del PP y que utilizarlo de esta forma va en contra de la ordenanza.