Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Fiscal solicita cárcel a policía de Vigo que incumplió orden de alejamiento tras denuncia de agresión sexual.

Fiscal solicita cárcel a policía de Vigo que incumplió orden de alejamiento tras denuncia de agresión sexual.

Este miércoles, en el juzgado de lo Penal 3 de Vigo, un agente de la Policía Local se sentará en el banquillo de los acusados tras haber vulnerado una orden de alejamiento de una joven que lo había denunciado por una supuesta agresión sexual. La Fiscalía ha pedido una pena total de 2 años y tres meses de prisión.

En noviembre del año pasado, el hombre fue denunciado por una joven vecina y, en el marco de ese procedimiento, fue investigado como supuesto autor de un delito de agresión sexual. Como medida cautelar, el juzgado le impuso una orden de alejamiento de la denunciante.

Sin embargo, en febrero de este año, a pesar de ser conocedor de la medida cautelar, se acercó en su coche a pocos metros de la chica y se dirigió a ella gesticulando con una pistola simulada, con el fin de amedrentarla y "en venganza" por la denuncia contra él.

La Fiscalía considera que este hecho constituye los delitos de quebrantamiento de medida cautelar, obstrucción a la justicia y amenazas. Por lo tanto, solicita que sea condenado a una pena total de 27 meses de prisión y al pago de multas por un importe total superior a 8.000 euros.

Ante este juicio rápido, el Feminismo Unitario de Vigo ha convocado una concentración en la plaza de la Ciudad de la Justicia para reclamar medidas contundentes contra el acusado.