Galicia registra un envejecimiento laboral preocupante.

Galicia registra un envejecimiento laboral preocupante.

Santiago de Compostela, 17 Abr.- Galicia registra un ratio de 5,88 personas en edad de abandonar el mercado laboral por cada trabajador que ingresa al Sistema de la Seguridad Social, según los datos del informe de Afiliaciones publicado por el Instituto Galego de Estatística (IGE).

En el mes de febrero, por cada 100 personas en edad de abandonar el mercado laboral (afiliados mayores de 55 años), la Comunidad cuenta con 17 jóvenes que acceden a la Seguridad Social (cotizantes menores de 25 años).

Además, por cada 100 cotizantes en alta laboral menores de 40 años, en Galicia residen 223 trabajadores mayores de esa edad, según las mismas cifras.

En cuanto a las ciudades, exceptuando A Coruña y Ourense, los siete grandes ayuntamientos gallegos presentan valores superiores a la media del indicador. Desde los 224,5 en Vigo hasta los 243,3 trabajadores mayores de 40 años por cada 100 afiliados menores de esta edad en Ferrol.

En febrero, Galicia registró 1,03 millones de afiliados a la Seguridad Social, lo que supone un aumento del 0,6% respecto al mes anterior. De ellos, 1,01 millones (98%) corresponden a personas residentes de la Comunidad.

En los últimos doce meses, todos los grandes municipios de Galicia registraron un aumento del número de cotizantes, pero A Coruña y Santiago destacaron por un incremento mayor, con un 2,2% y un 2,5% respectivamente.

Tags

Categoría

Galicia