Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Galicia será sede del Congreso Anual de la Unión Europea de Ciclismo en 2024.

Galicia será sede del Congreso Anual de la Unión Europea de Ciclismo en 2024.

El congreso anual de la Unión Europea de Ciclismo (UEC) se llevará a cabo en Santiago de Compostela en el año 2024, evento que convertirá a Galicia en el epicentro de este deporte el próximo año. Así lo dio a conocer el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, luego de una reunión sostenida con representantes de la Real Federación Española de Ciclismo para avanzar en la preparación de este acontecimiento.

La candidatura de Galicia para atraer a Santiago este congreso recibió el respaldo de la Xunta, y tiene como objetivo designar los próximos campeonatos de Europa de ciclismo y debatir acerca del futuro continental de todas las especialidades. Lo cual supone un honor y al mismo tiempo un respaldo a la gestión deportiva que se hace desde Galicia. En la reunión, Rueda estuvo acompañado por el vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, y por el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete.

El evento contará con la presencia de representantes de las federaciones internacional, española y gallega de ciclismo, así como del Club Rías Baixas. En este sentido, Rueda destacó algunos "hitos" del ciclismo gallego como la prueba 'O Gran Camiño', el Tour de Francia de Óscar Pereiro, el equipo profesional masculino Xacobeo Galicia y el femenino, Team Harto-BTC, así como las 33 etapas de la Vuelta a España que circularon por la comunidad durante los últimos 10 años.

Además, se ha referido a la importancia de la bicicleta para el turismo gallego y ha subrayado que este acontecimiento deportivo supone un respaldo a la gestión deportiva que se hace desde Galicia. En el congreso se abordará el futuro de todas las especialidades y se designarán los próximos campeonatos de Europa de ciclismo.