Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Gran multitud protesta en Galicia contra la amnistía: "No lo toleraremos"

Gran multitud protesta en Galicia contra la amnistía:

El Partido Popular de Galicia (PPdeG) ha cifrado en más de 30.000 el número de asistentes a las protestas convocadas en las cuatro capitales de provincia gallegas. Sin embargo, la Delegación del Gobierno ha rebajado esta cifra a unos 13.000 manifestantes.

La convocatoria realizada por el PP tenía como objetivo protestar contra los pactos del PSOE con los independentistas para la investidura de Pedro Sánchez. Miles de personas salieron a las calles de Pontevedra, A Coruña, Lugo y Ourense para expresar su descontento. Pontevedra y A Coruña fueron las ciudades con mayor afluencia, con 10.000 personas en cada una.

Además, el presidente de la Xunta y del PPdeG, Alfonso Rueda, afirmó que esta manifestación reflejaba el sentimiento de la sociedad gallega, que considera este momento como fundamental para la historia del país y no lo permitirán. Rueda también señaló que Pedro Sánchez está dividiendo a España y favoreciendo a unos en detrimento de otros.

En contraposición, la Delegación del Gobierno redujo la cifra de manifestantes a 13.000. Según fuentes consultadas por Europa Press, 6.500 personas asistieron a la concentración de A Coruña, 4.000 a la de Pontevedra, 2.500 a la de Lugo y 300 a la de Ourense.

Mientras tanto, los manifestantes coreaban consignas en defensa de la unidad de España y contra Pedro Sánchez y los independentistas. Algunas de ellas eran "España unida jamás será vencida", "España es una y no cincuenta y una" y "Unidad nacional". También se lanzaron consignas en apoyo al Ejército, la Guardia Civil, la Legión y la Policía.

Al finalizar la manifestación, algunos asistentes se dirigieron a la sede del PSOE, donde se pronunciaron lemas en contra del partido y de Pedro Sánchez. La Policía Nacional tuvo que intervenir debido al aumento de manifestantes, algunos de los cuales portaban banderas y carteles. Además, se produjeron altercados y se lanzaron consignas ofensivas.

En resumen, la protesta convocada por el PPdeG contra los pactos del PSOE con los independentistas atrajo a miles de manifestantes en las cuatro capitales de provincia gallegas. Mientras el PPdeG cifra en más de 30.000 los asistentes, la Delegación del Gobierno reduce esta cifra a unos 13.000. La manifestación transcurrió de manera mayoritariamente pacífica, pero se registraron altercados frente a la sede del PSOE al finalizar el acto.