Hombre que sustrajo un vehículo con una madre y sus hijos en Vigo podría recibir 17 años de prisión.
VIGO, 27 de abril.
La Fiscalía ha solicitado una pena de 16 años y 8 meses para un individuo que en septiembre del pasado año robó un automóvil estacionado en la calle Pi y Margall de Vigo, llevando consigo a una madre y sus dos pequeños (de 4 años y 2 meses) que se encontraban dentro del coche. Este hombre, que actualmente se encuentra en prisión preventiva, enfrentará juicio este miércoles en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, situada en la ciudad gallega.
Según los documentos de la Fiscalía, los acontecimientos se desarrollaron alrededor de la tarde del 24 de septiembre de 2024, cuando el acusado irrumpió en el vehículo que el padre de familia acababa de aparcar. Encubierto con una mascarilla y empuñando un cuchillo, amenazó a la mujer, quien sostenía a su bebé, obligándola a abandonar el automóvil; sin embargo, ella se negó a salir sin su hijo de 4 años.
Ante la negativa, el ladrón arrancó el coche mientras aún mantenía el cuchillo apuntando hacia la madre, que, aterrorizada, pedía ayuda y, aunque el sujeto llegó a rasgar su abrigo, no logró herirla físicamente. En un intento por intimidarla aún más, dirigió el cuchillo hacia el bebé con el fin de silenciar sus gritos.
Cuando el coche redujo la velocidad, la madre intentó escapar con su teléfono móvil, pero el atacante se percató de ello y volvió a amenazarla con el cuchillo. Finalmente, se vio obligado a detener el vehículo debido a la congestión del tráfico en la calle Tomás Alonso.
En ese preciso instante, un agente de la Policía Nacional, fuera de servicio, que había sido advertido por el padre y había estado siguiendo el vehículo en su moto, se acercó y abrió la puerta del conductor, identificándose como policía. Fue entonces cuando la madre logró escapar con sus hijos.
El agente forcejeó con el sospechoso, quien opuso resistencia, pero finalmente logró desarmarlo y sacarlo del vehículo, inmovilizándolo en el suelo. Como resultado de este enfrentamiento, el policía sufrió varias lesiones, incluyendo un esguince de muñeca, una fractura en el escafoides y cérvico-lumbalgia.
La Fiscalía considera que el acusado es responsable de un delito de hurto de vehículo en conjunto con un delito de amenazas y un delito de detención ilegal; además, enfrenta otros dos delitos de detención ilegal agravados (por involucrar a menores de edad) y un delito de resistencia grave junto con uno de lesiones.
A lo largo del proceso, se propone que se le aplique la agravante de reincidencia en relación con el robo del coche, dado que el imputado ya había sido sentenciado a 12 años y 9 meses de cárcel por tres robos con violencia y, en el momento de estos hechos, estaba en régimen de tercer grado.
Por último, el ministerio público ha pedido que el acusado indemnice al agente que intervino con una cantidad de 5.540 euros por las lesiones sufridas y sus secuelas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.