
El CEIP Castro de Ouro de Alfoz, en Lugo, ha sido el escenario de una huelga protagonizada por todas las familias del centro que exigen a la Consellería de Educación la restitución del especialista en Pedagogía Terapéutica y el cumplimiento del compromiso de ratio en los agrupamientos de ciclos en una misma aula.
La presidenta del Ampa, Rosana Fraga, ha destacado en declaraciones a Europa Press que ninguno de los 39 alumnos del centro ha asistido a clases en protesta por la falta de respuesta de la Xunta ante sus demandas.
Desde el mes de junio, las familias vienen solicitando a la Consellería que mantenga la plaza de especialista en pedagogía terapéutica para los niños con necesidades especiales, así como que se respete el compromiso de ratios cuando hay agrupamientos de ciclos diferentes en la misma clase.
En el CEIP Castro de Ouro, existen tres aulas con distintos grupos de alumnos, lo que hace aún más necesario el cumplimiento de las ratios acordadas previamente entre la Xunta y los sindicatos.
A pesar de las justificaciones de la Consellería de Educación, que asegura que la atención a la diversidad se ajusta a las necesidades del alumnado, las familias no están satisfechas con las explicaciones y exigen una solución inmediata a esta situación.
La polémica se centra en la falta de especialistas y en el incumplimiento del compromiso de ratios en los agrupamientos, lo que ha llevado a las familias a tomar medidas drásticas como la huelga para hacer oír sus demandas y buscar una solución a este problema educativo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.