Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Incidencia técnica retrasa salida del AVE Avril a Vigo por casi una hora

Incidencia técnica retrasa salida del AVE Avril a Vigo por casi una hora

Este jueves, una nueva incidencia técnica ha provocado retrasos en la conexión del AVE Avril entre Vigo y Madrid, en su tercer día de funcionamiento. En esta ocasión, los pasajeros afectados fueron los del tren Avril que debía partir de la estación madrileña de Chamartín a las 19,18 horas.

Según fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, debido a una incidencia técnica, el tren con destino a Vigo finalmente salió con 55 minutos de retraso.

A lo largo del día no se registraron más retrasos, pero es el tercer día consecutivo de problemas técnicos. El segundo AVE Avril que partió de Galicia el miércoles llegó a Madrid con casi 20 minutos de retraso.

En esta ocasión, un problema con una puerta demoró la salida del tren desde Vigo unos 25 minutos, aunque fue solucionado y el convoy solo llegó 18 minutos más tarde de lo previsto a la capital.

Todo esto ocurrió un día después de la inauguración de estos trenes el martes pasado, cuando el primer Avril que partió de Galicia se detuvo durante más de dos horas y media cerca de la estación de Ourense debido a una incidencia en el tren.

Renfe ha reiterado su compromiso con la puntualidad, ofreciendo compensaciones a los usuarios afectados. En el caso de los trenes AVE, si el retraso en la llegada a destino supera los 15 minutos, se reembolsa el 50% del billete. Si la demora es superior a los 30 minutos, los viajeros reciben el 100% del costo de su viaje.