VIGO, 8 de noviembre. En un preocupante suceso que ha conmovido a la comunidad de Baiona, la Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre la muerte violenta de una mujer de 36 años, identificada como E.B.S. Su cuerpo fue hallado en una vivienda a primera hora de la mañana del viernes, según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra.
Las autoridades han detallado que el cadáver de la mujer presentaba evidentes signos de golpes y otros indicios de violencia. A pesar de estos hallazgos, será necesaria la autopsia para determinar con certeza la causa del fallecimiento. Sin embargo, los investigadores están centrando sus esfuerzos en la hipótesis de un homicidio vinculado a la violencia de género, un problema grave que sigue afectando a nuestra sociedad.
Hasta el momento, la Guardia Civil ha indicado que no se han realizado detenciones en relación con este trágico acontecimiento, el cual tuvo lugar en la zona de As Ínsuas, en la parroquia de Belesar, en Baiona. Sin embargo, los investigadores están en busca de la expareja de la víctima, quien había sido denunciada por abusos y contaba con una orden de alejamiento en su contra.
De acuerdo con la información recabada por Europa Press, el alerta sobre el hallazgo del cuerpo fue emitida por la misma expareja de E.B.S. Este individuo notificó a la Guardia Civil que había encontrado a la mujer sin vida a la entrada de su hogar. Alegó que la trasladó al interior de la vivienda y la cubrió con una manta antes de contactar a los servicios de emergencia. Sin embargo, al momento en que los agentes arribaron al lugar, el sospechoso ya había abandonado la escena, lo cual añade un elemento más de complejidad a esta dolorosa investigación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.