El PSOE ha seleccionado a tres alcaldesas, Inés Rey de A Coruña, Maider Etxebarría de Vitoria y Sara Hernández de Getafe (Madrid), como candidatas para los órganos de gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que serán renovados en el próximo Pleno.
A pesar de que el PP ya cuenta con los votos necesarios para obtener la Presidencia y la mayoría de las posiciones en la Junta de Gobierno de la FEMP después del Pleno, los socialistas han presentado una lista en la que la alcaldesa de A Coruña figura como referente.
En concreto, la alcaldesa de Jerez de la Frontera, María José García-Pelayo (PP), se convertirá en la próxima presidenta de la FEMP. Y una vez conocidas las candidaturas de PP y PSOE, todo indica que la acompañarán como vicepresidentas la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP) e Inés Rey por parte del PSOE.
Rey ha expresado que es un honor liderar la candidatura a la presidencia de la FEMP por el Partido Socialista y seguir defendiendo los valores en los que cree la formación. Ha proclamado que estos valores son los del municipalismo, la igualdad, la justicia social, el bienestar social y el progreso de las ciudades y municipios.
Desde la perspectiva local, esto supone un respaldo a las políticas llevadas a cabo por el gobierno local de A Coruña en la legislatura anterior y en el actual mandato. Además, posiciona nuevamente a la ciudad en el máximo órgano de dirección de los municipios y provincias de España, permitiendo que se escuche su voz y que se refuercen las políticas implementadas en los últimos años.