Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

Isabel Faraldo, ex candidata a la Xunta de Podemos Galicia, designada como portavoz.

Isabel Faraldo, ex candidata a la Xunta de Podemos Galicia, designada como portavoz.

Podemos Galicia ha tomado la decisión de realizar cambios en su ejecutiva, manteniendo a Borja San Ramón como coordinador y nombrando a Isabel Faraldo, ex candidata a la Presidencia de la Xunta, como portavoz después de modificaciones en el consejo de coordinación.

De acuerdo con la formación morada, esta reestructuración es una respuesta al anuncio previo del coordinador para que la ex concejal de A Coruña tenga un rol más destacado luego de su destacada participación en el debate y la campaña electoral.

Podemos argumenta que estos cambios están diseñados para "movilizar a la organización de cara al desafío que se presenta, las elecciones europeas", señalando que será un momento "clave en un cambio de ciclo político".

La nueva configuración del consejo es la siguiente: Borja San Ramón, coordinador nacional; Isabel Faraldo (A Coruña), portavoz de Podemos (sustituyendo a Verónica Hermida); Susana López Verde (Ferrol), secretaria de Organización y Finanzas; Carmen Berzosa (Cangas), responsable de la provincia de Pontevedra; Fernando Otero (Lugo), responsable de la provincia de Lugo; Toño Casal (Ourense), responsable de la provincia de Ourense; y Fernando del Moral (Laxe), responsable de la provincia de A Coruña.

Por otro lado, Ximena Cheda (Lugo) ocupa la Secretaría de Feminismos e LGTBI+; Carmen Berzosa es la responsable de Cuidados; Liubomir Dolisnii (Vigo) dirige la Secretaría de Comunicación, con las áreas de redes a cargo de Aitor Neira (A Coruña), diseño gráfico a cargo de Antía Fernández (Nigrán), y contenido y posicionamiento a cargo de Adrián Seijas (A Coruña).

Alfonso Víctor Ferreiro Outomuro (Ourense) asume la Secretaría de Círculos, mientras que Ruyman Núñez (Ourense) es el responsable de dinamización territorial. Por otro lado, Francisco de Asís Pardo Senís (A Coruña) se encarga de la Secretaría de Análisis Político; Manuel Nogueira Pérez (O Carballiño) de la Secretaría de Municipalismo y Acción Institucional; y María Luis Lores Aguín (Pontevedra) de la Secretaría de Servicios Públicos.