Un joven de unos 25 años de edad fue detenido por la Policía Nacional en Santiago de Compostela la semana pasada, acusado de haber agredido a su madre en su casa ubicada en la zona de O Pindo, perteneciente al municipio de Carnota (A Coruña).
Según las fuentes judiciales, los hechos sucedieron el 20 de abril, cuando la mujer regresó a su domicilio después de pasar unos días en casa de su hijo en Santiago de Compostela. En el interior de la vivienda, el acusado la agredió con un objeto contundente en la cabeza, hasta que un familiar que pasaba por allí intervino para frenar la situación. El joven huyó del lugar y fue detenido en Santiago.
El joven compareció ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Muros, el mismo que se encarga del caso de un supuesto parricidio ocurrido días después en Esteiro, donde el padre fue asesinado por su hijo. Tras valorar la situación, el juez decidió dejarlo en libertad, pero investigado por un delito de lesiones, ya que se cree que pudo actuar "en un estado de afectación psíquica".
La madre fue trasladada a la unidad de Urgencias para recibir atención médica por las heridas sufridas, aunque no se temió por su vida. El acusado tiene prohibido comunicarse o aproximarse a su madre o al lugar donde reside.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.