El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, se convierte en el tercer ministro reprobado por el Senado en esta legislatura, siguiendo los pasos de Marlaska y Bolaños.
En el Pleno del Senado de este miércoles, Junts y ERC se unieron al PP para reprobar a Puente por el caos en los servicios ferroviarios durante el verano y las incidencias en los trenes de Cercanías en los últimos meses.
La mayoría absoluta del PP, con el apoyo de varios socios parlamentarios del Gobierno como ERC y Junts, respaldaron la reprobación de Puente, a pesar del rechazo de partidos como el PSOE, PNV y EH Bildu, y la abstención de formaciones como BNG y Coalición Canaria.
El texto insta a Puente a dimitir por su incapacidad para resolver las constantes incidencias en la red ferroviaria y por su falta de sensibilidad hacia las protestas de los usuarios por el caos en los servicios ferroviarios.
Varios socios del Gobierno, especialmente ERC y Junts, criticaron duramente la gestión de Puente, destacando las últimas incidencias en el Rodalies de Cataluña.
Óscar Puente se une a Marlaska y Bolaños como el tercer ministro reprobado por la mayoría absoluta del PP en el Senado, siendo el primero reprobado por el incidente de los agentes de Guardia Civil asesinados y el segundo por su falta de respeto a la Cámara Alta.
La reprobación de Bolaños se dio por su actitud con el informe de la Comisión de Venecia sobre la ley de amnistía, mientras que la del presidente Pedro Sánchez fue rechazada por el Gobierno y sus socios en el Senado.
Además, el PP también logró sacar adelante una iniciativa en el Senado reprobando las declaraciones de Pedro Sánchez sobre los concejales de pueblo, en un ataque directo al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.