Crónica Galicia.

Crónica Galicia.

La Fiscalía busca largas penas de prisión para los acusados del asesinato de Samuel Luiz en 2021.

La Fiscalía busca largas penas de prisión para los acusados del asesinato de Samuel Luiz en 2021.

La Fiscalía Provincial de A Coruña, en su Sección de Delitos de Odio y Discriminación, ha solicitado duras penas de prisión para los cinco acusados por el trágico asesinato de Samuel Luiz, un joven de 24 años que perdió la vida en A Coruña el pasado 3 de julio. El escrito de calificación de la Fiscalía señala que los acusados son coautores de un delito de asesinato por alevosía y ensañamiento, y uno de ellos también se enfrenta a cargos de robo con violencia por quedarse con el móvil de la víctima.

En base a los hechos, la Fiscalía solicita la pena máxima de 25 años de prisión para dos de los acusados, debido a la agravante de discriminación por la orientación sexual de la víctima. Para los otros tres acusados, se piden 22 años de prisión. Asimismo, uno de los acusados también enfrenta una pena de cinco años de prisión por el delito de robo con violencia.

Actualmente, el caso se encuentra a la espera de juicio con los cinco acusados, cuatro hombres y una mujer, siendo esta última la novia de uno de ellos en el momento en que ocurrieron los hechos. Tres de los acusados están en prisión preventiva, una medida que se ha prorrogado tras dos años, mientras que los otros dos, un hombre y la mujer, están en libertad condicional con la obligación de comparecer ante el tribunal.

Los sospechosos fueron detenidos como parte de una investigación policial que no descartó ninguna hipótesis sobre el motivo del crimen, incluyendo la posibilidad de un ataque homofóbico. Se constató que se profirieron insultos de esta índole durante la brutal paliza que le provocó la muerte al joven.

Según los resultados de la autopsia, la Policía Nacional determinó que Samuel Luiz falleció debido a un fallo multiorgánico causado por numerosos golpes, sin el uso de armas, descartando así la teoría de una puñalada mortal.